viernes, 5 de diciembre de 2014

Planteamiento del Problema

En Nicaragua preocupa la cultura machista existente, en donde la mujer es vista como un ser inferior al hombre, tanto en relaciones familiares como de pareja.

Paralelamente, se ha notado que en algunas mujeres se han incrementado conductas de agresividad hacia su pareja, y en su pareja se encuentra una falta de tolerancia y más bien responde con mayor violencia al extremo de llegar a casos de feminicidio. Es aquí en donde se convierte en un problema de orden social.

Otro gran problema, es la repetición de casos que se han venido dando en la familia, donde se da una reproducción de conductas de machismos, de violencia, de sumisión de parte de la mujer, de victimización y así sucesivamente.

El incremento de la violencia en los cinco últimos años es alarmante y preocupante, al punto que se ha creado una ley integral de protección de la mujer, la ley 779. Sin embargo, los feminicidios han aumentado a partir de la entrada en vigencia de dicha ley.

Por lo tanto, la problemática de nuestro tema de investigación son las causas del incremento del feminicidio en Nicaragua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario